regresar a inicio regresar a inicio

Preguntas Frecuentes

Ultima entrada: marzo 29, 2011.
  • ¿Cuál navegador de internet debo utilizar?

    El sistema de evaluaciones está diseñado para trabajar sobre Internet Explorer versión 8, Mozilla Firefox y Google Chrome. Hay algunas configuraciones de Internet Explorer que pueden bloquear contenido o funciones de la aplicación y podría resultar en comportamientos adversos. Es recomendable utilizar Mozilla Firefox por el momento.

    Si no lo tiene instalado, puede descargarlo en http://getfirefox.com

  • No tengo cuenta de usuario. ¿Cómo registro un usuario?

    Para crear un usuario, puede hacer clic en registrar usuarios

    Debe tener muy claro que todas las cuentas de correo electrónico que no pertenezcan a instituciones gubernamentales serán eliminadas. No utilice cuentas de hotmail o gmail. Se permitirán excepciones pero sólo si se comunica con el Ing. Anabel Broce al correo abroce@innovacion.gob.pa explicando por qué no tiene una cuenta de correo de una institución gubernamental.

  • He llenado el formulario pero no logro enviar la solicitud.

    Por lo general son problemas de validación de caracteres. Preste atención a todas las advertencias que indica el sistema.

    Por ejemplo: Si hay que escribir la marca O'Reilly intente eliminando la apóstrofe ya que el sistema va a advertirle por este caracter.

    Los archivos adjuntos también son necesarios en todas las solicitudes excepto "Compras-Consumibles". Todas las demás solicitudes tendrán que llevar por obligación un documento PDF.

  • ¿Qué formatos de archivo puedo anexar?

    Sólamente se pueden ingresar archivos en formato PDF. El sistema no permite otros archivos por políticas de seguridad.

    Si no tiene un archivo en formato PDF, puede utilizar herramientas gratuitas de conversión a PDF como Open Office.

  • ¿Debo adjuntar archivos PDF en la compra de consumibles?

    No. Sólo estas solicitudes tienen la opción de enviarse sin adjuntos.

  • ¿Cuáles solicitudes se aprueban automáticamente?

    Desde el día 9 de marzo de 2011 se retiró esta propiedad de algunas solicitudes como: Compras de consumibles o Compras de hardware. Esto se debe a mejoras del sistema que hemos estado llevando a cabo para la nueva versión del Sistema de Evaluación de Solicitudes.

  • ¿Hay algún tutorial para usar SES?

    No. El Sistema de Evaluación de Solicitudes está en constante cambio y mejoras. Por el momento no podremos hacer un turorial.

  • ¿Cuántos Megabytes debe pesar mi archivo PDF?

    El sistema de evaluaciones funciona bien con archivos menores a 2MB. Archivos mayores presentarán problemas al anexarse.

  • ¿Cómo puedo hacer para acelerar mi solicitud?

    No hay manera. Su solicitud es tan importante como las demás. Cada solicitud se atiende según orden de llegada y sigue sus pasos correspondientes.

  • Antes entraba normalmente con mi usuario y ahora no puedo. ¿Se borró mi usuario?

    ¡Nuevo! abril 13, 2011.

    Hemos creado un módulo de registro de usuario mucho más seguro con suficientes filtros para que todo aquel que se quiera registrar tenga la completa seguridad de que se está haciendo bien. En muchísimos casos, se han borrado cuentas que contenían tildes, eñes, correos incompletos, correos duplicados y hasta información de broma.

Contacto

Dirección: Ing. Anabel Broce abroce@innovacion.gob.pa

Coordinación: Ing. Iris Gonzalez igonzalez@innovacion.gob.pa

Gobierno Nacional de la República de PanamáAutoridad Nacional para la Innovación Gubernamental